¡Al fin! El precio del kilo de frutillas comenzó a bajar y, si antes el bolsillo podía más que el antojo, quizás este sea el momento ideal de llevarlas a tu cocina.

De acuerdo con lo que explican los verduleros del Mercado del Norte, la baja del precio está generando mayor demanda. En promedio, cada uno vende unas seis cajas de 10 kilos por día. Hasta hace dos semanas, el kilo se conseguía a unos $ 45; hoy, se está vendiendo a $ 30.

Si sos fanático de esta fruta, acá te dejamos tres recetas y un bonus track para que te des con el gusto: 

1- Postre de frutilla sin cocción


* La base: mezclá 300 gramos de galletas procesadas (del sabor que quieras) con 100 gramos de manteca derretida. Colocalas en una molde con papel manteca.

* La mezcla: poné en un bol un bote completo de queso crema con 50 gramos de azúcar impalpable, leche condensada, 250 gramos de frutilla procesada, gelatina sin sabor diluída y crema de leche a medio punto.

* Volcá la mezcla en la base y llevala a la heladera durante cinco horas. 

2- Souffle de frutilla


* Colocá las frutillas en una licuadora con media taza de azúcar y luego molelas hasta que se genere una consistencia similar a la de un puré. 

* Prepará un merengue italiano con cuatro claras y una taza y media de azúcar; luego añadile almíbar y seguí batiendo hasta que quede a punto de nieve.

* Mezclá con cuidado el puré de frutillas con el merengue y finalmente 300 mililítros de crema de leche batida.

* En un vaso o molde colocá unas cucharadas del puré de frutillas y encima, el souffle. Congelá por dos horas hasta que esté compacto. Serví con una frutilla encima.

3- Colchón de frutilla con helado y almendras

* Untá en una copa salsa de chocolate. Agregá un colchón de frutillas, arriba almendras y dos cucharadas de helado (el gusto que quieras).

* Colocá otro colchón de frutillas y un helado (de otro gusto)y colocá más almendras. 

* Agregá salsa de chocolate y ¡a comer!

BONUS TRACK

Colulis de frutilla


Para agregarle a cualquiera de tus postres te mostramos como podés hacer una salsa de frutilla con licor para decorarlos y darles un sabor único.

1- Hacé un almíbar con 250 gramos de azúcar y 300 centímetros cúbicos de agua. 

2- Procesá las frutillas y agregá jugo de medio limón. Luego pasá todo por un tamíz.

3- Agregá la frutilla al almíbar caliente y, cuando rompa el hervor, retirá y agregá el licor.

4- Dejá enfriar la preparación y colocala en recipientes de acero inoxidable o vidrio; llevá todo a la heladera.